Aún no encuentran relación entre los asesinatos de transportistas

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE ABRIL DE 2022.- Tras los cinco asesinatos de personas ligadas a la ruta de transporte público Zapata-Reforma, el secretario de Seguridad y de Protección Ciudadana del estado Gilberto Landeros aseguró que todavía no hay indicios de que se trate de un solo grupo criminal que los esté atacando.

Aseguró que tras los atentados, la Secretaría del Estado incrementó la vigilancia para brindar seguridad a las personas que trabajan y utilizan esta ruta del transporte público.

Señaló que saben que operan grupos criminales en las colonias por donde transcurre esa ruta, pero se han atendido como hechos aislados porque así se recibe el reporte en el número de emergencia, por lo que sigue exigiendo el estudio de balística a la Fiscalía General del Estado para saber si hay conexión entre los homicidios.

Reconoció que todavía no existe una cultura de coordinación entre las corporaciones policíacas, pero para lograr ese objetivo ya se han reunido con los mandos de las corporaciones de todos los cuerpos policíacos de la entidad.