VOIDNOBANNER

Avanza sindicatura en la revisión de expedientes contra funcionarios

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE ABRIL DE 2022.- El síndico Procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez informó que en lo que va de la gestión se han recibido alrededor de 300 quejas contra servidores públicos, además, resaltó que han avanzado un 50 por ciento en la atención de expedientes generados en anteriores administraciones.

En entrevista en “Esquina Informativa” comentó que, derivado de la atención de estos expedientes se ha logrado la inhabilitación de exfuncionarios públicos, así como la devolución de recursos.

Refirió que una de las exfuncionarias sancionadas con inhabilitación es la extitular del Instituto Municipal de la Mujer, Liliana Sevilla, además, recordó que el exalcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro fue obligado a reintegrar recursos a las arcas públicas.

El Síndico Procurador refrendó su compromiso de abatir el rezago, de alrededor de tres mil expedientes para el 1 de octubre de 2022. Destacó que entre las quejas más recurrentes destacan los servicios públicos, recolección de basura, bacheo y el tema policial.

De igual forma, señaló que en el caso de los policías que ingresaron a un domicilio en Playas de Tijuana, sin previa autorización, se está analizando en la comisión de servicio profesional policial.

Agregó que dicha conducta (la de los policías) fue calificada como falta grave y por el momento se está a la espera de la resolución para poder sancionar a los oficiales que incurrieron en esa irregularidad.

Por otra parte, resaltó que están revisando las condiciones en las que operan los corralones, en ese sentido y exhortó a denunciar a los ciudadanos que hayan sido víctimas de alguna irregularidad.

También comentó que realizan una revisión de las declaraciones patrimoniales que de inicio y cada mes de mayo deben hacer los funcionarios públicos.