VOIDNOBANNER

Contaminación en “Playa Hermosa” se originó hace nueve años

*.- Armando Ayala señala que presentó denuncias contra la CESPE ante la Profepa y la Semarnat

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE ABRIL DE 2022.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles afirmó que, el problema de contaminación de “Playa Hermosa” se originó hace nueve años y se ha venido agudizando.

En entrevista refirió que, incluso interpuso una denuncia ante Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), contra la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Puntualizó que la denuncia que se presentó fue porque al no atender la problemática, se estaba afectando la ecología y la playa de los ensenadenses.

Resaltó que la CESPE fue utilizada como “caja chica” por directivos de anteriores administraciones. Hasta hace un par de años, el Estado estuvo gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), alrededor de 30 años.

Subrayó que la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha atendido el asunto, por lo que ya fue atendida una reparación en la planta de tratamiento “El Gallo”.

De igual forma, Ayala Robles dijo que hay un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y la CESPE, para atender las problemáticas de los ensenadenses.

El Alcalde también recordó que en el 2019 una de sus propuestas fue la municipalización de la CESPE, para que tuviera un mejor funcionamiento.

El tema a sigue en la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) y vamos a ser respetuosos de la resolución que emita, apuntó.