Dejan sin agua a albergue de migrantes en Zona Norte

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE ABRIL DE 2022.- Desde la tarde del miércoles, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) cortó el servicio de agua al albergue Juventud 2000, afectando a las 120 personas que ahí se alojan.

Sin previo aviso la Comisión Estatal de Servicios Públicos dio por terminado el convenio de subsidio que mantenía con el albergue, por lo que la tarde del miércoles personal de la paraestatal acudió a cortar el servicio.

José María García Lara, director del albergue, lamentó que el aviso de la conclusión del subsidio les fue notificado hasta  este jueves que acudió a la dependencia para intentar resolver lo que pensó, era un mal entendido.

Verificó que efectivamente el convenio terminó el pasado 31 de enero, lo que no le fue notificado y se acumuló un adeudo de 43 mil pesos desde entonces, la única solución que le plantean es hacer otro convenio con el que tendrían que pagar 6 mil pesos por mes, dinero con el que no cuenta la institución.

Refirió que personal de la Cespt, sin anotar que estaban ante una institución de asistencia social, no le permitió aclarar la situación y procedieron al corte, dejando sin servicio a la comunidad migrante que atienden.