Dependencias no han repartido recurso de ayuda a ONG’s pro migrante

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE ABRIL DE 2022.- Este año el Congreso de Baja California aprobó un presupuesto de 10 millones de pesos para la atención de las organizaciones no-gubernamentales que atienden a las personas migrantes, pero las dependencias encargadas no lo han solicitado.

En entrevista el diputado Román Cota, presidente del la Comisión de Asuntos Fronterizos, aseguró que aunque mantiene buena relación con los titulares de las áreas, hasta el momento ninguna dependencia del gobierno de Baja California ha solicitado la ampliación presupuestal.

Añadió que realizó un convenio entre el sistema DIF nacional y estatal en el que se destinaron 5 millones de pesos para la ampliación del albergue DIF en Mexicali, con estas obras podrán atender a 120 personas.

En otro orden de ideas, aseguró que las próximas semanas podría dictaminarse una iniciativa de ley que prevé estímulos fiscales para las empresas o particulares que contraten a personas de entre 40 y 65 años de edad.

Este estimulo se plantea sea aplicado por la vía de la devolución del denominación impuesto sobre la nómina y sería para promover la oferta de empleo entre personas que no son atendidos por ninguno otro de los programas de los gobiernos municipal, estatal y federal.