Desconocidos asfixiaron a hombre en silla de ruedas

En dos días ocho asesinatos

Por Octavio Fabela y Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE ABRIL DE 2022.- Durante la noche y madrugada tres hombres fueron asesinados, dos con disparos de arma de fuego y uno por asfixia; con ellos fueron cinco homicidios cometidos en las últimas 24 horas con los que la estadística creció a 8 muertes violentas en abril y se acumulan 426 en el año.

En el último de los atentados, esta madrugada, cuando se encontraba con su novia, Erick Alejandro Higuera de la Cruz de 20 años fue asesinado en la calle Maldonado de la Segunda Sección de la colonia Obrera, tras recibir los balazos cayó a un costado de un automóvil estacionado al que las balas le destrozaron el vidrio de una de las portezuelas.

Fueron tres balazos en distintas partes del cuerpo las que cegaron la vida de Erick, su novia que lo acompañaba resultó ilesa pero no pudo aportar datos para identificar a los sicarios, cerca del sitio del atentado se podían observar cámaras de vigilancia que no estaban en operación según la propietaria. Se encontraron tirados tres cartuchos percutidos.

También, un hombre en aparente situación de calle y que enfrentaba discapacidad para caminar fue asesinado por asfixia la noche del sábado, el cuerpo y la silla de ruedas que utilizaba fue abandonado en la jardinera que está debajo del puente vehicular El Chaparral, a un costado de la Vía Rápida y hasta el momento no se tienen pistas de los asesinos.

Eran las nueve y media de la noche cuando oficiales de la Policía Municipal reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre, que se encontraba amordazado con cinta adhesiva gris, tenía huellas de haber sido golpeado, estaba tirado a un costado de la que fue su silla de ruedas, tenía la mitad del cuerpo cubierto con una cobija.

La víctima no portaba ningún documento que permitiera su identificación, no había personas en el lugar que pudieran reconocerlo por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de Ley, su media filiación es la de un hombre estatura media, de tez morena, cabello corto que vestía sudadera gris, pantalón camuflaje verde y tenis blancos.

En otro atentado, veinte minutos antes de las siete de la noche, dos hombres que se encontraban a bordo de un vehículo estacionado sobre la calle Lomas Picacho del Infonavit Lomas Verdes fueron atacados a balazos, en el lugar uno de los heridos murió y el otro fue trasladado grave por paramédicos para recibir atención hospitalaria.

De los autores materiales del atentado solo se sabe que fueron dos hombres que tras disparar en contra de los ocupantes del vehículo corrieron hasta perderse entre los edificios de la zona.