Después de golpear legislador, piden nombrar persona “non grata” a Eduardo Bernal

Por Adán Mondragón

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 1 DE ABRIL DE 2022.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXIV Legislatura, Rocío Adame Muñoz, pidió a la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Julia Andrea González, determinar una persona “no grata” al dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eduardo Bernal.

En la sesión de instalación, la diputada morenista Rocío Adame Muñoz, solicitó a la presidenta de la mesa directiva, tomas las acciones necesarias para salvaguardar la seguridad de los legisladores dentro del recinto oficial.

Lo anterior después de que Eduardo Bernal, dirigente del PES en Baja California, en la sesión ordinaria dentro del salón de sesiones Benito Juárez golpeó en la cabeza al diputado Miguel “Sammy” Peña Chávez, quien recientemente abandonó la fracción del PES en el congreso.

Al respecto la diputada Monserrat Rodríguez Lorenzo, integrante de la fracción del PES, detalló que no fue ella quien dejó ingresar al dirigente del PES al salón de sesiones, además que luego del golpe en la cabeza al diputado Miguel Peña, el dirigente del PES y el diputado se saludaron y abrazaron.

La diputada Rocío Adame Muñoz, criticó el comportamiento del dirigente del PES en el estado, pues resaltó que el salón de sesiones del congreso se debe respetar.

Cabe mencionar que ayer, el diputado Miguel Peña en sus redes sociales divulgó un video en el que se observa cuando Eduardo Bernal, dirigente del PES en el estado, llega al recinto y lo golpe en la cabeza, dicho video lo acompañó con un texto en el que se rechaza la acción del dirigente partidista.

En la sesión de instalación de la nueva mesa directiva, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Vizcarra Vizcarra, diputado de la XIV Legislatura, quien falleció el pasado 30 de marzo del 2022.

Además, se estableció el calendario de sesiones para este periodo legislativo que va del primero de abril al 31 de julio, en el que se concluirá con la revisión, análisis, dictaminación y en su caso aprobación o no aprobación de las cuentas públicas recibidas en el ejercicio anterior.