Emiten más de 350 órdenes de aprehensión en lo que va del año

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE ABRIL DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró que la autoridad judicial concediera, durante el primer trimestre del año, un total de 358 órdenes de aprehensión en contra de presuntos narcomenudistas, lo cual representa un incremento del 1018 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, donde tan sólo se lograron 40 órdenes de captura.

Es gracias a la investigación e integración de los expedientes que se logró incrementar en un número considerable la cantidad de personas que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y que, en su momento gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se logran los mandamientos judiciales.

Cabe recordar, que durante el mismo periodo fueron cumplimentadas 139 órdenes de aprehensión lo cual representa un incremento del 1,444 por ciento comparado con las 9 órdenes cumplidas en dicho periodo del 2021.

Ha sido de gran ayuda para la FGE, el apoyo de la ciudadanía que utiliza las diversas vías de comunicación con la institución para denunciar de manera abierta o bien de forma anónima los lugares y personas donde se consume, distribuye o comercializan diversas drogas como marihuana, cocaína, y metanfetamina, entre otras.

Cabe mencionar que la denuncia anónima a través de las líneas 800-34322-20 (800-FGEBC-20) ó el 089, se puede realizar a cualquier hora, ya que es una línea abierta las 24 horas y los 365 días del año está a disposición de quien pueda proporcionar datos como dirección, nombre o hechos que consideren son relacionados con este u otros delitos.

Con el trabajo de investigación que se lleva a cabo a través de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se busca dar con el paradero de estas personas, así como el de otras que están evadiendo la impartición de justicia.

La FGE exhorta a la población para utilizar todos los canales de comunicación con los que cuenta la institución para denunciar la ubicación de sitios o personas que están fuera de la ley, y con ello procurar que nuestro estado sea un lugar más seguro para todos.