Encuentran asesinado a hombre “levantado” en la Zona Norte
La víctima fue privada de la libertad una noche antes
Por Octavio Fabela y Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE ABRIL DE 2022.- Minutos antes de las cinco de la mañana, Juan Manuel de 44 años fue asesinado al interior del domicilio marcado con el número 113 de la calle Arias Bernal en la Zona Norte, es la misma persona que a las once de la noche fue reportada por su esposa que había sido privada de la libertad por personas armadas.
A las once de la noche del sábado, Patricia, denunció que hombres armados habían entrado a su casa y por la fuerza sacaron a Juan Manuel a quien subieron a un auto y se alejaron con rumbo desconocido, en la fijación de la escena peritos notaron que el patio de la casa estaba vacío, horas más tarde, la víctima del del levantón apareció asesinado en su el mismo lugar.
Los restos de Juan Manuel estaban al fondo del patio debajo del lavadero, se encontraba en posición fetal y tenía dos balazos en la cabeza que le quitaron la vida, cerca del cuerpo, los oficiales que atendieron el reporte encontraron dos cartuchos percutidos calibre 9 milímetros. Se trataba del séptimo homicidio cometido en las últimas 24 horas.
Pasaban las once de la noche cuando tres jóvenes se encontraban conversando en las inmediaciones del canal pluvial que cruza el Infonavit Presidentes, de pronto fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos matando a Raúl de 25 años e hiriendo de gravedad a Ulises de 22 años de gravedad y Nohemí de 21 años.
Por la forma en la que fueron encontrados, se presume que los jóvenes intentaron huir al momento de ser atacados, a Raúl lo hallaron sobre un espacio de terracería afuera de canal tenía dos balazos en el estómago que le provocaron la muerte, Ulises estaba tendido dentro de la canalización tenía un balazo en la cabeza, pero permanecía consciente.
Al hacer un recorrido de vigilancia en la zona, agentes de la Policía Municipal encontraron a Nohemí de 21 años sentada en la banqueta frente a uno de los edificios, tenía una lesión por esquirla en la pantorrilla derecha, mientras era atendida por paramédicos refirió que la habían lastimado durante el atentado en el interior del canal en donde fueron encontrados tres casquillos percutidos.
Una hora antes, en la calle Sánchez Ponce de la colonia Amparo Sánchez, un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza, se presume que los asesinos se alejaron del lugar a bordo de una camioneta Silverado Roja, la víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.
En otra información, minutos antes de las nueve de la noche del sábado un ciclista de aproximadamente 45 años murió tras ser arrollado por un automóvil Golf negro en la Vía Rápida Alamar a unos metros del puente El Vergel, de acuerdo con el peritaje el accidente se provocó por la imprudencia del peatón que intentó cruzar sin precaución en una zona que no es la señalada para hacerlo.
Tres homicidios durante este domingo; ya van 44 en el mes
Dos hombres fueron atacados a bordo de un automóvil en El Pípila uno murió, además un par de cadáveres en estado de descomposición uno en Villa del Campo y otro en un lote baldío a un costado de la carretera Tijuana – Tecate a la altura de El Refugio incrementaron a 44 los homicidios cometidos en abril acumulando 462 este año.
En el primero de los atentados, pasaban las seis y media de la mañana cuando agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte de que atacaron a balazos a dos hombres que estaban al interior de un automóvil estacionado en la calle Siete de la colonia El Pípila, al llegar encontraron a uno de ellos ya sin vida.
Paramédicos de la Cruz Roja estabilizaron al herido y lo llevaron grave a recibir atención hospitalaria, el cuerpo del fallecido fue trasladado en calidad de desconocido a la morgue del Servicio Médico Forense, tenía un balazo en la cabeza; en el lugar se recogieron seis cartuchos percutidos.
Rondaban las ocho de la mañana cuando fue descubierto en un lote baldío a un costado de la carretera Tijuana-Tecate en la colonia El Refugio el cuerpo de un hombre que tenía huellas de haber sido asesinado a golpes, los restos estaban en estado de descomposición y no tenía señas o documentos que permitieran su identificación.
A las nueve y media de la mañana, vecinos de la Privada Hidalgo en Villa del Campo Residencial llamaron al número de emergencias para reportar que de una de las viviendas emanaba olor a descomposición, al revisar los oficiales observaron en el interior el cuerpo de un hombre que presentaba huellas de violencia, por lo que dieron parte al agente del Ministerio Público que abrió la vivienda y confirmó el hallazgo.