Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE ABRIL DE 2022.- Tijuanenses aprovecharon el buen clima y el inicio de la Semana Santa, para participar de la procesión del Domingo de Ramos por la mañana y ya en la tarde se pudo observar la playa llena de bañistas.
Este domingo 10 de abril inicia formalmente el periodo vacacional, por lo que varias familias aprovecharon para salir.
Luego de dos años de no haberse celebrado, la iglesia católica conmemoró el Domingo de Ramos con la liturgia de la procesión a la que asistieron más personas de las que se aceptan dentro de la Catedral, por lo que hubo quienes siguieron la misa desde afuera del templo.
Además de los fieles, afuera había vendedores ambulantes que ofrecían productos elaborados a base de palmas, algunos de ellos con imágenes religiosas, la misma situación se vivió en los distintos templos de la ciudad.
Otros, desde muy temprano comenzaron a llegar a la playa. El lugar lucía con bastante gente, sobre todo la zona que se encuentra cercana a los Arcos del malecón, los bañistas disfrutaban de música de algunos grupos que ofrecían sus servicios, también había bastantes vendedores ambulantes.
De acuerdo con la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), las playas de Tijuana están en condiciones para la recreación, por lo que unas dos mil personas acudieron a pasar el domingo frente al mar, según datos de la Dirección de Rescate Acuático.