Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE ABRIL DE 2022.- Es poco probable que el propietario del edificio en el que hubo una explosión por gas, en la colonia 20 de Noviembre cuente con póliza de seguro, ya que en México no existe ninguna norma que obligue a tenerla especificó el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Fermín Kim King.
Lamentó que quien hizo la inversión para levantar el conjunto de 14 departamentos tendrá daño en su patrimonio, sobre todo por no adquirir una póliza que no es numerosa y que ayudaría a reponer costos catastróficos como el que se tuvo en el tercer y cuarto piso del inmueble.
El experto inmobiliario precisó que, en el caso de las personas que compran un inmueble el banco que las financia tiene como requisito la contratación de un seguro de daños, situación que no sucede con quienes rentan un inmueble.
Kim King recomendó que en caso de que el propietario del inmueble arrendado no contrate el seguro los inquilinos, por seguridad propia deberían de contratar una póliza, mayormente si habitarán viviendas en régimen de condominio.