Esperan comerciantes de San Ysidro un verano de buenas ventas

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE ABRIL DE 2022.- El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells confía en que el próximo verano logren una recuperación del 100 por ciento de su clientela, que la temporada decembrina no llegaron las ventas que esperaban tener y apenas sobrevivieron.

“La época decembrina fue buena, la temporada navideña fue necesaria pero no la que queríamos, lo digo porque todavía había el requisito la vacuna, incertidumbre de los niños y los maestros que recibieron la vacuna rusa (en México), por esto no hemos llegado al 100 por ciento, la temporada navideña solo nos dio para estabilizarnos”, dijo.

En entrevista refirió que uno de los factores que favorecerán el consumo en los establecimientos de la Cámara es agilizar el tiempo de cruce, por lo que esperan que se reabra el Ped-West que ha estado cerrado desde el inicio de la pandemia de Covid-19, hace dos años y que hace unas semanas se habilitó para el trámite de recepción de los desplazados por la guerra.

“Los planes, según nos ha comentado CBP es seguir usando PedWest para cruzar migrantes, para el proceso de inmigrantes ahorita están con los que tienen excepciones del título 42, que están permitiendo algunos que no son ucranianos poder cruzar y pedir asilo”.

“Sí se estuvo utilizando para agilizar el cruce de refugiados ucranianos. Creemos que es necesario que le den los mismos lujos, el mismo apoyo para todos los migrantes y si van a usar PedWest como cruce para migrantes, que agilicen el PedEast”, puntualizó.