Exigen que EU deje de aplicar programa Título 42

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE ABRIL DE 2022.- Unas 50 personas migrantes que se encuentran alojadas en el albergue Ágape, se manifestaron ante el consulado de Estados Unidos en Tijuana en reclamo porque se mantiene vigente el Título 42.

En entrevista Alberto Rivera, director de la institución, comentó que varias de las personas que atiende ya tenían avanzada su solicitud y esperaban que se eliminara la restricción que está vigente desde marzo de 2020.

Un 80% de quienes se encontraban en el lugar son mexicanos desplazados por grupos criminales que operan en los estados del sur del País.

Mayra, una mujer que huyó de su natal Michoacán y se encontraba manifestándose, aseguró que dejó su casa y sus pertenencias, huye porque en su pueblo los criminales están asesinando a las personas por orden alfabético.

Luego de una reunión con representantes del Consulado, el pastor Alberto Rivera aseguró que la demanda será llevada ante el Gobierno Federal estadounidense, según lo anunciaron los miembros de la representación diplomática.