bannerTijuana

Ignora la CESPT fuga de aguas negras que provoca accidentes

 

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE ABRIL DE 2022.- Una laguna de aguas negras sobre la esquina de Avenida Revolución y Calle Tercera provocó que varias personas caigan al caminar y aunque se reportó, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) no ha resuelto el problema denunciaron comerciantes.

Benito López, trabajador de uno de los negocios afectados precisó que desde noviembre de 2021, una alcantarilla derrama las aguas negras y que la CESPT sólo acude a desazolvar un poco la cañería, pero que eso es un remedio temporal porque en menos de 24 horas ya está otra vez formado el charco de agua sucia.

Aseguró que el olor afecta a los negocios porque en su mayoría venden alimentos preparados y que el mismo problema se presenta en casi toda la red de drenaje del primer cuadro de la ciudad. La CESPT les dijo que la obra para resolver la fuga ya está programada, pero ha sido la misma respuesta en el último medio año.

Por su parte, Jesús Parra, trabajador de un restaurante que se encuentra en el lugar compartió que las ventas han caído debido al encharcamiento.