Incorporarán equipo y personal con 18 mdp a Comisión de Búsqueda

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 25 DE ABRIL DE 2022.- Un total de 18 millones de pesos se destinarán a la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas en Baja California informó la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la Secretaría General de Gobierno, Rebecca Vega Arriola.

En un comunicado explicó que se presentó un proyecto ante la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), mismo que fue aprobado para fortalecer el equipamiento y contratación de personal asimilado.

Este apoyo a la Comisión de Búsqueda de Baja California llegará entre finales de abril y principios de mayo y se plantea la posibilidad de adquirir un binomio canino especializado en búsquedas de personas, servicio que actualmente es brindado a través de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vega Arriola dijo que, también se considera la adquisición de equipamiento acuático para la búsqueda de personas en presas, y la capacitación de personas de la Comisión en buceo para las acciones en diferentes cuerpos de agua.

Este apoyo extraordinario se suma a los 50 millones de pesos entregados en equipamiento durante esta administración a la Comisión de Búsqueda.