Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE ABRIL DE 2022.- La mañana de este viernes, maquinaria pesada inició con el levantamiento de la superficie de rodamiento en el primer cuadro del puente Los Olivos; mientras permanecen bloqueados los accesos al interior del canal por donde ciudadanos intentaron sacarle la vuelta al tráfico.
Según informaron en el transcurso de la semana por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el secretario de Infraestructura, la primera parte del proceso de rehabilitación del puente es quitar es asfalto, una vez que se concluya se tomará la decisión si debe demolerse o hay forma de corregir las fallas.
Contrario a lo que señala la autoridad, que da un plazo de seis meses para concluir la rehabilitación del puente, especialistas dijeron que se requieren de 8 meses para volver a abrirlo a la circulación vehicular.
Los primeros días que se mantuvo cerrado el puente, varios automovilistas utilizaron el canal el río para continuar con su camino por lo que esta mañana, los accesos al cauce amanecieron bloqueados con unas barreras de concreto.
El gobierno municipal ha difundido dos rutas alternas pero la efectividad se probará el próximo lunes cuando concluya el periodo vacacional y los alumnos regresen a clases presenciales.