Investigan a funcionarios tras aparición de mantas con amenazas

*.- Los mensajes aparecieron en Tijuana y Mexicali

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE ABRIL DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga a diversos funcionarios, tras la aparición de mantas con amenazas en las ciudades de Tijuana y Mexicali confirmó el fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

En las mantas que han sido colocadas en distintos puntos de Mexicali, como en Tijuana aparecen señalamientos contra funcionarios de la administración pública municipal y estatal.

En ese sentido, el Fiscal General del Estado refirió que, cuando aparecen este tipo de “mensajes” se realiza la investigación correspondiente, de ahí que actualmente se están integrando los expedientes.

Por otra parte, Carpio Sánchez confió en que, con el arribo de más elementos del Ejército (200) a la región, se pueda lograr reducir el índice delictivo en el estado.

También detalló que en una reunión de la “mesa de seguridad” se acordó la incorporación de estos elementos, a los trabajos operativos en las zonas donde se registra el mayor índice de violencia para revertir la situación.