Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE ABRIL DE 2022.- La mañana de este viernes, madres de alumnos de la primaria José María Morelos y Pavón, impidieron el acceso al plantel para exigir maestros para los niños de los grupos de primer grado.
En el caso de los alumnos del primero “B”, desde noviembre no tienen maestro y los del primero “A”, desde el regreso a clases presenciales están sin profesor.
Las mujeres adviriteron que si no cuentan con maestro al regresar de las vacaciones de Semana Santa, continuarán con la toma de la escuela ubicada en la colonia Leandro Valle.
“Es injusto que en los primeros años de formación de nuestros hijos, no cuenten con maestros, por eso exigimos que nos atiendan”, expusieron.
“Ya fuimos a las oficinas del sistema educativo, hablamos con Ángel Soto, jefe de la zona 40 a la que pertenece la escuela; nos prometió que ya tendríamos maestros desde el miércoles seis de abril y seguimos con la misma problemática”, refirieron.
“Reconocemos que con estás protestas estamos afectando a otro alumnos, pero es injusto que nuestros hijos no tengan maestros”, subrayaron.
El director de la escuela, Roberto Alejandro Jiménez, reconoció la problemática que afecta a los alumnos de primer grado. Dijo que se hizo el trámite administrativo para el reemplazo de los maestros, mismo que deben atender las autoridades del sistema educativo.
En la escuela José María Morelos y Pavón hay alrededor de 205 alumnos.