Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ABRIL DE 2022.- El 24 de septiembre de 2019 José Luis Ibarra fue asesinado en un parque de la colonia Sánchez Taboada, desde entonces la Fiscalía General del Estado simplemente le dice a su madre María De Los Ángeles Ibarra que a su hijo lo mataron por estar en el lugar y en momento equivocado y aunque el presunto asesino está en la cárcel, todavía no se le vincula por este crimen.
La señora María de los Ángeles Ibarra acudió a un evento público para tratar de contactar al Fiscal General Iván Carpio y entregarle un documento en el que le exige justicia para su hijo, además de información sobre el avance de las investigaciones de su asesinato.
Recordó que el día del atentado José Luis se encontraba en una banca de un parque, esperando a su hija menor a quien debía entregarle un dinero cuando de pronto llegó un automóvil blanco, del que descendió un menor de edad y le hizo varios disparos con arma de fuego.
Al presunto sicario que solo identifica como “Josesito” aseguró ya se encuentra en prisión acusado de otro delito y que lo único que le ha informado la Fiscalía es que el arma utilizada para la muerte de su hijo, había sido empleada en otros atentados.
Aseguró que ya ha hablado con el ex fiscal central Hiram Sánchez, quien le prometió mantenerla informada de las investigaciones, pero hasta la fecha no ha tenido información del caso.