VOIDNOBANNER

Ofrece Marina del Pilar nuevo estudio en zona de deslizamiento en Camino Verde

Sostuvo una reunión con los vecinos que perdieron sus viviendas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE ABRIL DE 2022.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda presentó diversas soluciones a los vecinos que perdieron sus viviendas por deslizamientos de tierra en la colonia Camino Verde, entre los cuales ofreció la realización de un nuevo estudio técnico que defina las causas de estos derrumbes.

Luego de que los afectados expusieran a la mandataria la situación que han vivido, ella les ofreció además que en los casos en que no esté comprometida la seguridad, se invertirá en el reacondicionamiento de esos terrenos, además de que los ayudarán con recursos para construir con materiales ligero y que no pongan en riesgo la seguridad.

“Estamos cien por ciento dispuestos a asumir costos, pero debemos tener la seguridad de que no pasará una desgracia”, aseveró la Gobernadora, quien reconoció la necesidad de los vecinos de no perder sus terrenos, donde han vivido, crecido y han hecho realidad sus sueños.

Se acordó además que las reubicaciones de Camino Verde serán voluntarias.

También quedó establecido que, a partir de este miércoles 27 de abril y durante el resto de la semana, personal de la Secretaría de Integración y Bienestar Social se hará presente en el lugar para continuar con el censo y seguir apoyando a los afectados con recursos para el pago de rentas.

Entre los acuerdos que se tomaron se encuentra el que estarán organizando desde la Secretaría General de Gobierno mesas de atención para temas relacionados a seguridad y protección civil, ya que se buscará establecer el polígono de protección para la ciudadanía.

Asimismo, se estableció que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana deberá dotar de agua potable a los vecinos donde la condición del terreno lo permita.