#PateandoBolas El sueño de las 27

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE ABRIL DE 2022.- Maribel Domínguez reunió a sus estrellas de la Selección Sub 20. México va rumbo al mundial femenil en Costa Rica y 27 futbolistas buscan un lugar.

La competencia en México mejoró con la Liga Femenil. Ahora existen fuerzas básicas categoría sub 15, 17 y 20 para que las niñas se formen y sean futbolistas profesionales, si así lo desean.

Son 27 que buscan el sueño mundialista, ya se concentran y hasta el 12 de abril se romperán las filas, en espera de que Marigol tenga más claro quién debe tomar el avión y abandonar México para representarle.

El mundial en Costa Rica es la décima edición de la copa del mundo femenil y es el escenario perfecto para que se muestre todo el talento que hay en México y en el extranjero, en el juego de las mismas mexicanas. Es todo un reto para Maribel Domínguez.

Nombres como Celeste Espino, Jana Gutiérrez y Alexia Villanueva se posicionan para ser titulares en el mundial, disfrutar de la antesala de una carrera brillante y se dediquen a forjar el camino para que la selección mayor esté en el ‘top ten’ ranking FIFA. Supongo que es el sueño de las 27.