Pide Alcaldesa investigación a sus funcionarios señalados en mantas

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE ABRIL DE 2022.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue el origen de las narco-mantas que aparecen en la ciudad, además de que dijo respaldar a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila luego de los señalamientos que aparecieron en su contra en Mexicali por parte del crimen organizado.

“La cuestión de las mantas es grave pero también hay algo que no nos hemos detenido a ver es que detrás de cada manta hay muertos, hay occisos y ¿Dónde están las familias de esas personas?”, cuestionó.

En entrevista Caballero Ramírez dijo que esperará los resultados de las investigaciones que realiza la FGE.

Observó que existen algunos personajes presuntamente ligados a grupos criminales que, antes aparecían mencionados en las mantas y que ahora han dejado de hacerlo, por lo que considera importante conocer cuál es el “método” para estar en esos mensajes y dejar de aparecer en las mantas que aparecen por varios puntos de la ciudad.

La Alcaldesa consideró que sus funcionarios son personas honorables y por lo tanto estaría dispuesta a que sean investigados por las autoridades correspondientes. Aseguró tenerles confianza y abundó que su administración cooperaría en todo momento con la FGE.

Dijo solidarizarse con la Gobernadora, después de que le dejaran un narco mensaje amenazándola, en el sentido que tienen plazo de un mes para liberar a un delincuente o de lo contrario empezarían a atacar a funcionarios y a asesinar a ciudadanos.