Pide Coparmex un líder que coordine estrategia de seguridad

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE ABRIL DE 2022.- Para el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, en la región hace falta un liderazgo que delinee y coordine la estrategia de seguridad para una ciudad más tranquila.

Si bien hemos visto mayor presencia del Ejército y de la Guardia Nacional (GN), aún no tenemos ese clima de seguridad que antes tuvimos, aseguró.

En entrevista Roberto Rosas refirió que en la época del general Duarte (Mújica), el gobernador en turno, le dio la batuta para que coordinara la estrategia de seguridad.

En ese sentido, nosotros ahora lo que pediríamos es que haya una persona que lidere los trabajos de estrategia y coordinación de los trabajos de seguridad, recalcó.

Roberto Rosas, recordó que en la ciudad se han presentado hechos delictivos de impacto, como la ejecución de trabajadores del transporte público, entre otros.

En casos como el ocurrido en un salón de fiestas de la tercera etapa de zona río, los papás debemos estar pendientes de nuestros hijos, sostuvo.

Hasta el dieciséis de abril en Tijuana se han cometido alrededor de 500 asesinatos de los cuales, 79 han sido en lo que va de este mes.