Quitar carril confinado del SITT costaría 500 mdp
Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE ABRIL DE 2022.- Eliminar el carril confinado para la circulación del SITT podría implicar que el gobierno de la ciudad deba regresarle al gobierno federal los 500 millones de pesos que recibió para ejecutar el proyecto, además de que no se han alcanzado las metas y objetivos planteados, aseguró el director de Instituto de Movilidad Sustentable, IMOS, Jorge Gutiérrez Topete.
En entrevista explicó que el mismo día en el que renunció el ex secretario municipal de movilidad en Tijuana, se canceló una reunión interinstitucional en la que se tratarían temas relacionados con el Sistema Integral de Transporte de Tijuana.
Aclaró que contrario a lo que declaró la alcaldesa, del SITT, el tránsito, la disposición de carriles y paradas de transporte público son responsabilidad del Ayuntamiento.
Refirió que desconoce el motivo por el cual el SITT no fue transferido al gobierno estatal, movimiento que debió realizarse antes de concluir las pasadas administraciones tanto del gobierno estatal como municipal.