Rechazo a ley eléctrica no afecta a los ciudadanos
Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE ABRIL DE 2022.- El rechazo de la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión no perjudicará a los ciudadanos, pues la propuesta presidencial representaba un retroceso en materia energética, señaló Adolfo Solís Farías, abogado fiscalista.
En su intervención durante “Esquina Informativa”, Adolfo Solís comentó que lo que la oposición frenó con 223 votos, otorgarle más facultades a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Resaltó que este esquema de monopolizar la generación de energía eléctrica, utilizado en otras paraestatales ha generado ineficiencia y corrupción.
Destacó que la libre competencia es lo que genera el arribo de nuevas inversiones, sobre todo generación de energía limpia que se podría traducir en precios más baratos para el consumidor.
El abogado fiscalista indicó que con la propuesta retrógrada del Ejecutivo, lo que hubiese generado es costos más elevados en la producción de energía.
Asimismo, Adolfo Solís lamentó la confrontación entre diputados que se registró el fin de semana en la sesión del congreso.
Por otra parte, el abogado fiscalista refirió que el Litio es el principal mineral para la producción de pilas, de ahí su importancia.
Es decir, el Litio es el material más utilizado por el sector eléctrico, por eso la reforma a la Ley Minera que presentó López Obrador.