bannerTijuana

Residentes de Playas de Tijuana se manifiestan por irregularidades de la Cespt

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE ABRIL DE 2022.- Recibos con cobros excesivos, obras inconclusas, cortes en el servicio de agua, intermitencia en el servicio y derrames de aguas negras sobre canales de pluviales, fueron algunos de los reclamos que vecinos de varios puntos de la ciudad hicieron durante una manifestación en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

Una de las manifestantes aseguró “desde que llegó Bonilla, esta dependencia ha sido un desmadre y con Marina sigue igual”.

Muy molesta la señora aseguró que cuando presenta una queja personal de la Cespt la ingresan a un grupo de Whatsapp y ya no le dan seguimiento al caso “A ellos habría que ponerlos en un grupo igual y mandarle su cheque por mensaje”.

La señora Karla Janeth refiere que con la última lluvia registrada en la ciudad, su casa y la de otros dos vecinos se llenó de aguas negras que caían por un cana pluvial y que hasta el momento nadie de la comisión le ha respondido o ha acudido a revisar cual fue la falla.

Señala que sus vecinos de Playas de Tijuana, sección Jardínes perdieron todo su patrimonio sin que la Comisión se responsabilice “ni siquiera se ofrecieron a ayudarnos a desinfectar el área que se inundó con agua residual”

Otros vecinos exhibieron recibos con cobros excesivos, aseguraron que les fue cortado el servicio, y otros más se quejaban porque la calle de su casa fue destruida desde hace más de dos años y todavía no ha sido reparada.

Personal de la Cespt salió a escuchar los reclamos, pero no le dieron solución a ninguno de los manifestantes.