TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE ABRIL DE 2022.- A través de sus redes sociales, la alcaldesa Monserrat Caballero anunció que los migrantes ucranianos serán reubicados a la unidad deportiva Benito Juárez, ubicada en la Zona Norte.
En días recientes los migrantes se instalaron en una de las estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), ubicada en las inmediaciones de la garita internacional de San Ysidro.
Conforme pasaron los días la concentración presentó un incremento considerable de integrantes, la mayoría buscan el asilo humanitario en Estados Unidos luego de dejar su país de origen que actualmente protagoniza un conflicto armado con Rusia.
Ahora serán reubicados a la unidad deportiva Benito Juárez para que pernocten en un lugar seguro durante su espera para ser llamados por el gobierno estadounidense.
Anteriormente, en el 2018 estas instalaciones fueron utilizadas con la misma finalidad de albergar a familias de centroamericanos que llegaron a esta ciudad en las caravanas de migrantes.