VOIDNOBANNER

Ruso y ucraniana desplazados se casan en Tijuana

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE ABRIL DE 2022.- Una pareja de desplazados decidió formalizar su relación casándose en Tijuana. Daria Sakhniuk y Semen Bobrovski firmaron el enlace como una forma de demostrarle al gobierno de Estados Unidos que llevan varios años en una relación.

Daria es ciudadana ucraniana y Semen es ruso. Empezaron una relación hace varios años y tenían pensado casarse en un Ucrania, pero la guerra que estalló en ese país los obligó a cambiar de planes.

En Tijuana, los dos viven en el albergue habilitado en la unidad deportiva Benito Juárez. Desde hace una semana empezaron a buscar la forma de casarse para obtener el acta de matrimonio que les pide la autoridad norteamericana.

Según Semen, él es un perseguido político en Rusia, país que abandonó hace ocho años para irse a vivir a Ucrania dónde conoció a Daria y empezaron una relación.

“Mis padres la conocen y sus padres me conocen. Hemos estado en Tijuana y hemos encontrado a personas que nos han ayudado, amables de mente abierta y comprensibles y nos han apoyado en poder obtener los documentos requeridos por las instituciones”.