Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE ABRIL DE 2022.- La reparación del Puente Los Olivos dependerá de la disponibilidad que tenga el proveedor de los insumos, lo que también podría variar el monto a invertir, por lo que aún no se define la obra correspondiente.
En entrevista Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Territorial del Gobierno de Baja California, aseguró que toda la parte central del puente deberá ser reparada y que los costos se efectuarán a partes iguales entre el gobierno estatal y municipal.
Tras una inspección en la zona, dijo desconocer qué empresa fue la responsable de ejecutar la obra, misma que se desarrolló en la primera década de los años 2000 por la dependencia responsable en aquel entonces de la canalización del Río Tijuana.
Refirió que en el transcurso de este lunes definirán montos de inversión y fechas para el desarrollo de la obra que podría realizarse en jornadas de trabajo ampliadas, que dependerán de la disponibilidad del proveedor de trabes pre fabricadas y la disponibilidad de acero para ejecutar.
Tampoco se ha determinado el tiempo que tomará reparar el puente.