Tendrá Tijuana nuevo centro de gobierno

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE ABRIL DE 2022.- El consorcio tecnológico que Jaime Bonilla transformó en oficinas de gobierno, volverá a utilizarse para la educación, ciencia y tecnología; pues la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda trabaja en un proyecto para construir un nuevo centro de gobierno para Tijuana.

Con la donación del edificio del centro de gobierno (palacio blanco) a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se dispersaron las oficinas de gobierno en perjuicio de la ciudadanía, señaló Rocío López Gorozave, Oficial Mayor del estado.

En ese sentido, la oficial mayor del gobierno estatal, indicó que se elabora un proyecto para que a mediano plazo, Tijuana cuente con un centro de gobierno con oficinas cercanas a la gente.

Detalló que primero se planea rehabilitar la sede del Instituto de la Cultura de Baja California (ICBC) de Tijuana, para que ahí tenga una oficina la gobernadora y se realicen trámites del Registro Público y de Recaudación de Rentas.

Paralelamente, se busca un predio del gobierno estatal para la construcción de lo que será el nuevo centro de gobierno en Tijuana; el objetivo es que el estado deje de arrendar inmuebles para la prestación de servicios.

Recalcó que el consorcio tecnológico, donde actualmente están las oficinas del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), entre otras, se le de el uso para el que fue donado, que es la educación en ciencia y tecnología.

La funcionaria estatal no precisó los montos de inversión, primero para la remodelación del ICBC y de la construcción de la nueva sede del centro de gobierno, sin embargo, añadió será mejor que continuar con el arrendamiento de inmuebles.

Cabe mencionar que previo a la donación del Centro de Gobierno (palacio blanco) a la UABC, integrantes del sindicato de burócratas se opusieron a que se hiciera la entrega del inmueble, la cual se concretó el pasado 18 de marzo del 2021.