Una persona murió y siete heridos graves en accidentes durante la noche
En la mayoría de los casos se trató de imprudencia vial
Por Octavio Fabela y Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ABRIL DE 2022.- Una persona murió y siete más resultaron con lesiones graves debido a accidentes de transitó registrados en diferentes puntos de la ciudad, durante la noche del sábado y madrugada de este domingo.
Al filo de las once de la noche, Antonio conducía a exceso de velocidad su camioneta Ford F-150 sobre el bulevar Palma Real, al llegar a una curva perdió el control y aunque intentó detenerse la inercia lo lanzó a un barranco de aproximadamente 20 metros de altura, en el accidente falleció y sus cinco acompañantes fueron hospitalizados.
Paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas de bomberos trabajaron para liberar a las seis personas que viajaban en el automóvil siniestrado, a Antonio lo sacaron sin vida, heridos de gravedad estaban Adriana Isabel de 37 años y sus hijas Harelei y Adriana de 8 y 12 años respectivamente.
También con heridas que ameritaron ser llevadas a un hospital resultaron Martha Luz de 25 años y su hijo Ricardo Mauricio de apenas cinco años.
Después, en los primeros minutos del domingo, Ricardo recorría en su motocicleta Kawasaki negra, la avenida Internacional sin respetar el límite de velocidad, al llegar al entronque con la avenida Constitución en la Zona Norte perdió el control y cayó provocándose varias lesiones, paramédicos de la estación central de Bomberos lo asistieron y llevaron a un hospital.
Casi al amanecer, Leonel de 28 años manejaba una Toyota 4Runer negra a exceso de velocidad sobre el carril de extrema izquierda la Vía Rápida Poniente cuando de pronto perdió el control y tras chocar con un árbol volcó y se impactó con otro automóvil que circulaba en el carril central, tras el impacto ambos automóviles volcaron, cuatro personas que viajaban en los dos vehículos resultaron ilesas.
El accidente sucedió al filo de las cinco de la mañana, los dos autos involucrados quedaron con los neumáticos al aire, uno sobre la lateral y el otro en el carril de extrema derecha, sólo uno de los cinco ocupantes necesitó de ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja por una lesión que sangraba, solo Leonel terminó con fracturas que ameritaron hospitalización.
Durante casi una hora, la lateral permaneció cerrada al tránsito, así como dos de los tres carriles de la Vía Rápida mientras bomberos y personal de grúas retiraban los vehículos involucrados y el pavimiento era tratado para que los fluidos de los dos automóviles siniestrados no representaran riesgo para los conductores.