Acusan pro migrantes a gobierno mexicano de ser cómplice de EU

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE MAYO DE 2022.- El gobierno mexicano es cómplice de los Estados Unidos porque al aceptar políticas como el MPP y el Título 42, no se preocupó por gestionar recursos para atender a los miles de migrantes que se encuentran varados en las ciudades fronterizas de México afirmó la activista, Soraya Vázquez.

En conferencia de prensa criticó que de parte de los gobiernos estatal  y municipal solo reciben un trato amable, pero no ayuda para  atender a las personas que se encuentran en los distintos albergues de la Tijuana.

Aseguró que varias organizaciones se han unido para realizar una lucha legal, en contra de la orden de un juez local que evitó que procediera una decisión del presidente, Joe Biden para terminar con el Título 42.

Lamentó que las personas que se encuentran esperando en la frontera mexicana enfrentan la violencia que vive el país, son lugares no seguros para ellos y el gobierno mexicano no ha procurado la atención necesaria para todos ellos.

Agregó que además de las carencias económicas, las personas que se encuentran a la espera de poder tramitar su solicitud de asilo ante los Estados Unidos enfrentan problemas de ansiedad y otros trastornos que afectaran su salud mental.