VOIDNOBANNER

Advierten ingenieros que supervisión de especialistas evitará obras deficientes

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE MAYO DE 2022.- El gobierno del Estado realizará obras de infraestructura para agilizar el tráfico vehicular en Tijuana, al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT), Gerardo Tenorio Escárcega sugirió mayor participación de especialistas, para evitar deficiencias en la construcción del proyecto.

En entrevista señaló que, entre mayor participación haya de los especialistas en los procesos de obra, menor será el riesgo de que se presenten deficiencias en las estructuras.

Recordó el caso del puente “Los Olivos”, cuya construcción, fue deficiente, presentó fallas estructurales y por tanto ahora mismo está siendo sometido a un proceso de demolición para su reconstrucción y reutilización.

En el colegio de ingenieros, donde contamos con socios certificados en distintas especialidades, estamos dispuestos a contribuir con del desarrollo de nuestra ciudad, añadió el presidente del CICT.

Consideró que las obras de mayor beneficio o que mayor impacto positivo tendrá entre la comunidad son: el “Nodo Morelos” que le dará fluidez a quienes vienen de Playas de Rosarito a Tijuana por el bulevar Cuauhtémoc y el “Nodo Alamar”, que evitará el congestionamiento vial en el entronque con el bulevar Terán Terán.

Resaltó que otra de las obras que traerá beneficio a cientos de ciudadanos es el bulevar Sánchez Taboada, que será un segundo acceso a la zona de Santa Fe, por el lado de Cedros.