VOIDNOBANNER

Afectados por explosión en edificio Peralta exigen devolución de renta y pertenencias

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE MAYO DE 2022.- Los inquilinos del edificio Peralta, el cual fue dañado por una explosión el pasado 18 de abril, no han podido recuperar sus pertenencias ya que se les impide el acceso ante la falta del peritaje estructural del lugar.

En entrevista, uno de los afectados que prefirió el anonimato, aseguró que la empresa inmobiliaria no les ha devuelto lo que pagaron de renta ni el depósito que se les exigió al momento de iniciar el arrendamiento de los espacios, que oscilan entre los 1 mil 200 y 1 mil 600 dólares.

Detalló que de los vecinos que resultaron lesionados, uno se encuentra en San Diego con un pronóstico grave y el otro sigue en recuperación de sus lesiones.

También comentó que buscan demandar a la inmobiliaria, porque creen que quieren culpar a los inquilinos por la acumulación de gas y no hacerse responsables de lo ocurrido, también preparan una demanda por la ausencia del dictamen estructural.

Consideró que el documento emitido por la dirección de bomberos es parcial y favorece a la empresa constructora que rentó los departamentos, recalcó que algunos de los afectados ya empiezan a dar por perdidas sus pertenencias aunque todos reclaman el dinero de la renta y el depósito.

Por su parte, el director de bomberos Rafael Carrillo Venegas, aclaró que el dictamen que entregaron hace dos semanas a la Fiscalía solo concluye que la explosión que mató a una personas y dejó a otras dos heridas, fue por acumulación de gas

Detalló que por el estado de salud en el que se encontraban las víctimas, no pudieron entrevistarlas para conocer más detalles y que tampoco fue posible que los peritos investigaran a fondo, al no tener el dictamen estructural que les garantice seguridad al interior del inmueble.

Advirtió que las entrevistas con las víctimas las deberá realizar la Fiscalía como parte de la carpeta de investigación así como también para determinar la causa del incidente y deslindar responsabilidades.