VOIDNOBANNER

Afirma CESPT que Ayuntamiento es responsable de reparar derrumbe de Terrazas

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE MAYO DE 2022.- Es responsabilidad del gobierno municipal estabilizar el talud y reparar el concreto de la calle Del Cerro en Terrazas del Rubí, ya que el deslizamiento se debe a la inestabilidad del terreno aclaró el encargado de despacho de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Juan Pablo Guerrero Mercado.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que el deslave ocurrido en enero de 2020, no fue provocado por el rompimiento de un ducto de agua potable, se debió a una caída de tierra que daño la tubería.

Aseguró que la CESPT ya instaló dos tuberías para el abastecimiento del servicio de agua potable para los vecinos del lugar, así como para un complejo industrial que se encuentra en la parte alta de esa colonia.

Precisó que ya realizan gestiones ante el Ayuntamiento de Tijuana, para que se estabilice el terreno y se repare la vialidad, así como que se ejecuten obras que permitan canalizar algún posible derrame de agua del tanque “El soldado”, que causó problemas a viviendas la semana pasada.

Sobre este último detalló que se trató de una falla en el sistema del flotador, lo que provocó que se derramara el agua y dañara tres viviendas, una de gravedad lo que ya se está trabajando con vecinos para reparar los daños causados.

En otro orden de ideas insistió en la necesidad del cuidado del agua como método para mantener el abasto suficiente y evitar intermitencia en el servicio en la época de verano próximo.