Afirma Hank Inzunza que PES no es un partido de familia

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MAYO DE 2022.- Al precisar que Hankismo significa una bandera de esperanza, el respeto a los derechos humanos y la posibilidad de un cambio real en beneficio de todos, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PESBC) César Eduardo Hank Inzunza señaló que en este instituto político caben todos, es para todos y respeta las diferentes formas de pensar y de vivir.

En conferencia de prensa para dar la bienvenida por su regreso a las filas del PESBC, a la diputada Rosa Margarita García Zamarripa, el líder pesista señaló que la nueva ideología de este partido no se basa únicamente en el respeto a la vida y la familia, sino en el derecho al libre desarrollo de la personalidad, la libertad de culto y pensamiento, así como a la inclusión en todos los sentidos.

Durante su visita a Mexicali, Hank Inzunza afirmó que el PESBC ´´buscará integrar en sus filas a mujeres y hombres de valía, comprometidos con su comunidad y con una verdadera vocación de servicio, aquí no caben las disputas, el egoísmo ni tampoco la crítica ociosa´´.

Cuestionado sobre su pronunciamiento relativo a la legalización de la cannabis, el dirigente partidista dijo que es una convicción que parte del respeto  irrestricto a la ley ´´la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya determinó que se debe legalizar su consumo, no con fines lúdicos, sino porque sus propiedades curativas están científicamente comprobadas y además, es derecho de todos los mexicanos decidir sobre su consumo sin que ello implique violación alguna; he participado en foros, consultas y muchas más actividades enfocadas a su legalización sin embargo el Congreso de la Unión se niega acatar el fallo de la SCJN´´, afirmó.

Por otro lado, el dirigente partidista manifestó que respeto a la vida y la familia no se limita a la despenalización del aborto o a los matrimonios igualitarios, tiene muchas más aristas, pero además en la actualidad hay muchos otros temas que se deben discutir en beneficio de los mexicanos.

En ese sentido, Hank Inzunza dijo que Baja California adolece de muchos problemas y destacó los altos índices de inseguridad que ´´se han vuelto una lamentable realidad en nuestro estado´´.

Dijo que si bien es cierto la titular del ejecutivo es la responsable de todo lo que pasa, no sólo a ella la debemos cuestionar, se requiere, dijo, una verdadera reconstrucción del tejido social fundamentada en los valores.

Como parte de la conferencia de prensa se llevó a cabo el acto protocolario de la firma de los documentos para formalizar la reintegración de la diputada Rosa Margarita García Zamarripa a la bancada del PESBC así como la integración del regidor Luis Martínez Ramírez a este instituto político.

Previo al inicio, Hank Inzunza solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de su abuela paterna la Sra. María Guadalupe Rhon de Hank y aclaró que la salud de su señor padre Jorge Hank Rhon no ha sufrido contratiempo alguno y que su estancia en la ciudad de México desde hace algunos unos días obedece justamente a que la salud de su madre comenzaba a deteriorarse.