VOIDNOBANNER

Agresores de niño Iván podrían pagar condena en EU

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MAYO DE 2022.- El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que en el caso del asesinato del niño de 4 años, los inculpados podrían purgar su condena en Estados Unidos por ser “americanos”.

Existe esa posibilidad abierta, aunque hasta el momento las autoridades norteamericanas no han hecho algún pronunciamiento para atraer el caso, dijo el fiscal en entrevista con “Esquina Informativa”.

Agregó que por el momento hay comunicación con las autoridades consulares, debido a que los presuntos agresores cuentan con la nacionalidad americana.

Carpio Sánchez, refirió que el proceso judicial continúa en la entidad porque el delito se cometió aquí, sin embargo, podrían cumplir la sentencia en una cárcel de la Unión Americana.

El fiscal general del estado, exhortó a los ciudadanos a denunciar al 089 y/o al 911 cualquier tipo de abuso, maltrato contra menores para evitar tragedias como la de este menor.

Al igual que el menor asesinado, las tres hermanas de este cuentan con nacionalidad estadounidense, por lo que se mantiene comunicación con las autoridades consulares.