Alertan vecinos de Infonavit Río asaltos a mujeres

Graban uno de los incidentes; Policía Municipal suspendió los rondines de vigilancia que realizaba

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE MAYO DE 2022.- En menos de una semana dos mujeres fueron asaltadas a mano armada al interior del conjunto habitacional Infonavit Zona Río, vecinos aseguran que hasta antes del cambio de administración había rondines de la Policía Municipal pero fueron suspendidos, además de que planean el uso de silbatos para que las víctimas avisen y puedan ser auxiliadas.

Socorro Hernández Villaseñor, vecina del edificio 36, narró en entrevista que el ladrón es un joven que con navaja en mano exige las pertenencias de las personas, la última víctima era una de sus amigas que acudía a visitarla, mencionó que luego del incidente siente temor de salir a la calle pues el conjunto está vacío casi todo el día.

Recordó que al momento del asalto que quedó grabado en video, la víctima entregó las pertenencias y que le mencionó al ladrón que le permitiera quedarse con las llaves de su auto para poder retirarse del lugar, como cayó al suelo ya no le quitaron el llavero. Dijo que dio parte a la policía quienes se limitaron a levantar el reporte.

Por su parte Guillermo Castro García, coordinador del Comité de Seguridad lamentó que la Policía Municipal suspendió los rondines de vigilancia que realizaba al interior del conjunto habitacional, aseguró que, aunque hay cámaras de vigilancia es difícil saber cuándo sucede un asalto por la poca presencia de personas durante el día.

Explicó que ya se están tomando medidas para que las personas puedan avisar al momento de que sucede algún incidente ya que aunque tienen un grupo de redes sociales, las víctimas tardan mucho tiempo en reportar incidentes como el asalto, sugirió que las personas puedan traer un silbato que sirva para pedir auxilio.

En tanto la maestra Blanca Elvira Pérez, directora de la escuela Cuauhtémoc asegura que los asaltos no son un problema nuevo, ya que una de las profesoras de la escuela ya había sido asaltada con anterioridad cuando salió del plantel para hacer algunas compras de emergencia durante un receso.