Anuncia HGT vacantes para médicos especialistas

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE MAYO DE 2022.- El Hospital General Tijuana (HGT) lanzó la convocatoria para que los médicos especialistas ingresen al equipo de trabajo informó el director de la unidad, Clemente Humberto Zúñiga Gil.

Zúñiga Gil anunció que las especialidades disponibles son para Ginecología, Anestesiología, Cuidados Intensivos, Ortopedia, Otorrinolaringología, Intensivista en pediatría, Neurocirujano y Neonatología.

Asimismo, informó que entre los requisitos es necesario contar con título y cédula profesional de la especialidad, así como, presentarse con su Curriculum Vitae (CV), al departamento de Recursos Humanos del nosocomio, para dejar su solicitud; cabe señalar que aquellos que deseen postularse al puesto, deberán completar los diferentes filtros y protocolos que se requieren para la contratación.

Señaló que los interesados pueden solicitar mayor información al teléfono de Recursos Humanos, 664 684 00 78 al 80 ext. 2421 y 2428 o enviar su CV al correo [email protected].

AMPLÍAN HORARIO DE ATENCIÓN EN FARMACIA DEL HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI

Con la finalidad de brindar un mejor servicio, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM) dieron a conocer la ampliación del horario de farmacia de consulta externa de especialidades, donde se verán beneficiados pacientes que acudan en el turno vespertino a consulta, así como pacientes que egresen de hospitalización y de la consulta de urgencias.

“Con la reactivación total de consultas después de la pandemia, se incrementaron también las consultas en el turno vespertino, con ello, vimos la necesidad de ampliar nuestro horario de dispensación de medicamentos en el área de farmacia, con la finalidad de que los pacientes que salgan de su consulta por la tarde, no tengan que regresar al día siguiente a surtir su medicamento” comentó Miguel Bernardo Romero Flores, director de Hospital General de Mexicali.

De esta forma, a partir del lunes 23 de mayo, el horario para surtir medicamentos en general en la farmacia de consulta será de 7:00 de la mañana a 7:30 de la tarde todos los días de la semana; cubriendo con ello, el horario de atención en los turnos de mañana, tarde y fin de semana.

También comentó el director que hay medicamentos específicos llamados Medicamentos Oncológicos; estos, por ser de especial tratamiento, se seguirán manejando en horario regular de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

Asimismo, los medicamentos de Infectología estarán disponibles de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Cabe señalar que todos los medicamentos, se entregan en el área de farmacia ubicada dentro de la Torre de Consulta Externa de Especialidades del Hospital en la planta baja.