Anuncian rehabilitación de los sistemas de subrecaudación auxiliar en Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE MAYO DE 2022.- Se informa a las y los ciudadanos que el sistema informático de la Subrecaudación Auxiliar de Vía Rápida ya se encuentra habilitado, por lo que todos los procesos de trámites vehiculares están disponibles.

El recaudador de Rentas de Tijuana, Luis Moreno Hernández comentó que gracias a la intervención del personal de la Subsecretaría de Tecnologías y Comunicaciones fue posible reponer el disco duro averiado y reiniciar el sistema.

Subrayó que desde la mañana del lunes se iniciaron las pruebas en los ordenadores para confirmar el buen funcionamiento de la nueva pieza, y empatar los programas de información que permiten la verificación de datos.

Moreno Hernández añadió que debido al reinicio de los sistemas, completar el regreso de la operatividad al cien por ciento será de manera gradual, ya que se generó un rezago en el sistema de citas que en pocos días quedará solucionado.

El funcionario agregó que continúa el servicio a la comunidad en la página del Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx y la aplicación oficial “Ventanilla BC”, en la que se pueden hacer trámites, generar presupuestos y obtener información, la cual se encuentra disponible en tiendas digitales.