Atacan a hombre a tiros y pide ayuda en gasolinera

Foto e información por Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE MAYO DE 2022.- Durante la madrugada, a Isaí le dieron cinco balazos en la colonia Mariano Matamoros Sur y esta mañana Bomberos trabajó por casi una hora para rescatar el cuerpo de un hombre que flotaba en el Canal del Río Tijuana, el resto de la noche transcurrió en calma en la ciudad.

Al filo de la medianoche, Isaí de 24 años llegó corriendo y pidiendo auxilio hasta una estación de gasolina que funciona en la esquina de la Ruta Hidalgo y calle Chichén Itzá de la colonia Mariano Matamoros Sur, sangraba de varias lesiones, tras pedirle a los despachadores que llamaran a una ambulancia se desplomó en una de las jardineras.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja que lo atendieron de cinco lesiones producidas por disparos de arma de fuego, tres de los balazos le dieron en el costado izquierdo, otra en el brazo y una más en el área de los genitales; el herido no proporcionó datos del sitio ni la razón del ataque.

Mientras la víctima era trasladada para atención médica a un hospital, los oficiales descubrieron que en la estación de gasolina existen varias cámaras de vigilancia, el responsable del turno aseguró que no tenía acceso a las videograbaciones y al igual que sus compañeros se negaron a dar más información por temor a represalias.

Ya en la madrugada, Bomberos de la estación Central trabajaron por casi una hora para extraer un cuerpo que flotaba en el canal del Río Tijuana muy cerca del límite territorial entre México y Estados Unidos, luego de las maniobras lograron recuperarlo, el puente El Chaparral estuvo cerrado durante el tiempo que duró la intervención.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y si se trata de alguien que se ahogó o de un homicidio y los sicarios se deshicieron del cadáver arrojándolo al canal.

A las 6 de la mañana de este miércoles, se localizó a un hombre con varias heridas hechas con arma punzocortante muy cercano a la conocida glorieta del fraccionamiento El Soler.

La víctima fue declarada si vida en el lugar, de acuerdo a testimonios los presuntos responsables huyeron en un carro color negro.

Dos horas después en la esquina de las calles Mártires de Chicago y Juan Sarabia de la colonia Obrera, se localizó una cabeza humana cercenada al interior de una hielera con una manta que contenía un mensaje de amenaza.