Ataque armado en funerales Gayosso; cuatro heridos

Las víctimas: tres hombres y una mujer

Por Octavio Fabela y Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE MAYO DE 2022.-Minutos antes de la medianoche los deudos de Arturo fueron atacados a balazos afuera de la funeraria Gayosso  Santa Gema en el bulevar Fundadores por sujetos a bordo de una camioneta que dispararon en contra del recinto hiriendo a cuatro personas, tres hombres y una mujer que se encontraban en las afueras de dónde se celebraban las exequias.

Tras el atentado, Alfonso fue alcanzado por una bala en la pierna izquierda, Ricardo de 65 años quedó herido grave con un balazo en el pecho, Anabel de 33 años que fue lastimada en la pierna izquierda y Francisco Javier de 46 años recibió un disparo en la pantorrilla; los sicarios huyeron sin ser detenidos pese a un operativo de búsqueda.

Antes, en el interior de un tambo azul fue abandonado el cadáver de un hombre justo debajo del puente que cruza la Vía Rápida frente al centro comercial Pueblo Amigo el sujeto que lo traslado fue detenido cuando intentaba alejarse de la escena por oficiales de la policía municipal que lo observaron mientras realizaban un rondín de vigilancia.

La información refiere que los oficiales observaron a un sujeto que vestía sudadera gris abandonar el tambo por lo que lo detuvieron y al revisar el contendor encontraron que en su interior había el cadáver de un hombre del que solamente se apreciaba el pantalón por lo que el sujeto detenido fue consignado ante el agente del Ministerio Público.

Con estos hechos fueron tres los homicidios cometidos ayer en la ciudad, con ellos la estadística creció a 84 muertes violentas en el transcurso de mayo con las que se acumulan 639 en lo que va del año.

Además, durante las primeras horas de este martes a un costado de la carretera Tijuana Tecate adelante de las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable encontraron un vehículo abandonado en la cajuela había un cadáver.