VOIDNOBANNER

Aumentan seguridad en delegación tras quema de patrullas

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MAYO DE 2022.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fernando Sánchez confirmó que, en los patios de la delegación, Margarito Saldaña se levanta un cerco perimetral, se instalaron más cámaras de vigilancia y se asignó más personal de custodia, tras la quema de seis patrullas, propiedad del Ayuntamiento de Tijuana.

En entrevista en el marco del inicio de la semana por la seguridad y la paz refirió que, la mayoría de los homicidios y otros delitos que se cometen en la ciudad tienen su origen, en el tema de adicciones, situación que debe atenderse de manera conjunta entre sociedad y gobierno.

Dijo que la policía municipal reactivó el programa D.A.R.E. en las escuelas, además de que conjuntamente con los gobiernos federal y estatal inició un trabajo de campo, para identificar y censar a las personas que viven al interior de la canalización del río y en la zona Centro de Tijuana.

Aseguró que quienes están en situación de calle y consumen enervantes son quienes están cometiendo asaltos, robos y delitos en zona centro y las colonias Gabilondo y Chapultepec.

Afirmó que los últimos casos de policías involucrados en actos que terminaron en la muerte de dos personas no serán solapados ni encubiertos y pidió a los ciudadanos tener confianza en la corporación, ya que son más los buenos oficiales que realizan su trabajo diariamente.