Autoriza Congreso a Gobernadora contrato para cámaras de vigilancia en BC

Por: Adán Mondragón

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 12 DE MAYO DE 2022.- Con 22 votos a favor y uno en contra, el Congreso de Baja California aprobó que el Ejecutivo Estatal firme un contrato plurianual, por hasta mil 174 millones 797 mil 908 pesos para la adquisición de cámaras de seguridad y vigilancia en la entidad.

En la sesión de ordinaria se estableció que el gobierno, que encabeza la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda tendría hasta el 31 de diciembre de 2022 para la firma del contrato.

Los diputados aprobaron el dictamen 85 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que entre otros asuntos establece que, anualmente no se podrán destinar más de 239.7 millones por año para el pago de los servicios.

En el mismo dictamen se detalla que, el contrato que se firme no debe tener una duración de más de 66 meses, es decir, no debe ir más allá del 31 de octubre de 2027.

Para la legisladora Rocío Adame, la seguridad es un tema en el que la Gobernadora está trabajando y la instalación de las cámaras de video vigilancia se podría poner un freno a la impunidad.

En ese sentido, se pronunció también la legisladora del Partido  Acción Nacional (PAN), Alejandrina Corral, así como el legislador, Juan Manuel Molina, quienes coincidieron en señalar que la tecnología ayudará a reducir la comisión de delitos.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez, único en votar en contra, cuestionó la transparencia con que se vaya a realizar la firma del contrato.

Durante la sesión, el grupo parlamentario del PAN, así como la diputada Dailyn García, de Movimiento Ciudadano, presentaron dos reservas al dictamen 85 de la comisión de Hacienda y Presupuesto, mismas que fueron rechazadas.