VOIDNOBANNER

CESPT responsable de deslave, concluye dictamen

No han atendido problema pese a riesgo

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE MAYO DE 2022.- Desde enero del 2020 algunos de los vecinos de Terrazas del Rubí tienen deficiente servicio de agua potable, además de que una ladera colindante con la calle del cerro se deslavó por una fuga en el ducto principal que abastece el mismo tanque el cual provocó un deslave la semana pasada.

En entrevista, el señor Alejandro Estrada, vecino de la calle del cerro, narró que la ruptura del tubo provocó un deslave que mantiene intransitable la calle y que el dictamen de una persona de administración urbana concluyó que el responsable es la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Señaló que la CESPT únicamente ha instalado dos mangueras para abastecer un complejo industrial que se encuentra en la parte superior con lo que también algunos vecinos tienen servicio de agua pero la mayoría no cuenta con él.

Criticó que luego de dos años ninguna autoridad municipal ni de la comisión hayan acudido al lugar para evaluar el daño y corregirlo . Además que el deslizamiento avanza lentamente y teme que pudiera llegar a afectar más viviendas.

Luego del colapso de hace dos años, tres casas fueron equitquetadas en color amarillo y continúan habitadas sobretodo porque ya no le han dado seguimiento al problema.