VOIDNOBANNER

Cobran oficiales suspendidos el 30% del salario

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE MAYO DE 2022.- Los ocho oficiales de Policía Municipal, que están sujetos a investigación por la Sindicatura Procuradora perciben el 30 por ciento de su salario, entre los que se encuentran los dos que fueron captados en video torturando a un ciudadano.

En entrevista, el síndico Procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez aclaró que la investigación para concluir si son suspendidos de su cargo podría tardar otros cinco meses.

Explicóq que en el caso de la agresión en contra de Jorge Luis Cabrera, solo hay dos oficiales suspendidos aunque aún hay otros bajo investigación por haber actuado de forma omisa y no detener el acto de tortura.

Añadió que en el desarrollo de las investigaciones podrían ser involucrados más oficiales, incluso algunos mandos, pero eso se definirá una vez que se desahoguen todas las diligencias.

Sobre el video que circuló en redes sociales el viernes pasado, en el que se observa a agentes de la policía municipal sometiendo con uso de fuerza aclaró que se trata de una grabación antigua.

Detalló que en caso que surja alguna denuncia por ese hecho que no haya sido investigada, la Sindicatura podría abrir una capeta por el caso y reiteró que no es un hecho ocurrido recientemente.