Banner_seguridad

Comienza Sedena y SSCBC canje de armas en Tijuana

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MAYO DE 2022.- Dentro de las actividades de la Semana de Seguridad y Paz de Baja California en Tijuana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) dieron arranque al canje de armas por vales de despensa, como parte de las acciones de la Dirección de Prevención Social de la Violencia.

EN un comunicado se informa que, durante el evento en la explanada del Ayuntamiento de Tijuana, el titular de la SSCBC, Gilberto Landeros Briseño destacó la importancia de la suma de los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad.

“Quisiera hacer un reconocimiento del esfuerzo conjunto que hacen las fuerzas armadas y en especial el Ejército Mexicano por conducto de la Segunda Región Militar, ya que con sus apoyos invaluables para realizar programas sociales en beneficio de la sociedad siempre han rendido frutos en beneficio de la disminución de la inseguridad”, expresó.

Landeros Briseño resaltó que el canje de armas es un apoyo para la disminución de los delitos en la entidad, pues con el respaldo de la comunidad se retiran las armas del alcance de los menores de edad y de las personas que pudieran delinquir con las mismas, por ello invitó a la población a ser partícipe de este programa.

“Buscamos convencer a la sociedad misma que nos apoye retirando las armas de fuego del alcance de los niños y de toda su familia en general, a fin de que nunca lleguen a ser utilizadas y menos para delinquir a aquellos que han hecho alguna labor del bien de la sociedad”, comentó.

Para este programa de canje de armas se destinaron 199 mil 500 pesos en vales de despensa, recurso compartido entre la SSCBC y Sedena; en 2021 se entregaron 184 mil 200 pesos en vales de despensa logrando recolectar 27 armas cortas, 28 armas largas, 136 cargadores, mil 562 cartuchos y dos explosivos.

Este programa se suma a las actividades de la Semana de Seguridad y Paz que arrancó en Tijuana, evento en el cual el General Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar resaltó la participación de los tres órdenes de Gobierno, coincidiendo en que la seguridad es un trabajo de todos.