Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE MAYO DE 2022.- En la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Baja California se aprobó el proyecto de dictamen número 85, para autorizar al Ejecutivo celebrar un contrato plurianual para el “Servicio Integral de Equipamiento, Instalación, Mantenimiento e Integración Tecnológica para el Sistema Estatal de Videovigilancia”.
La contratación sería por un importe que no podrá exceder los mil 174 millones 797 mil 908.50 pesos, por un plazo de hasta 66 meses y su vigencia no podrá exceder del 31 de octubre de 2027.
La viabilidad financiera fue otorgada por el secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, mediante el oficio 0435/23/03/2022.
También la Auditoría Superior del Estado (ASEBC) de Baja California, a través el oficio TIT599/2022 presentó la opinión donde se considera viable la iniciativa de decreto, para autorizar al Ejecutivo celebre el contrato plurianual, para el servicio de videovigilancia.
Solo la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Santa Alejandrina votó en abstención de la autorización, porque dijo no conocer más información del proyecto, además solicitó que la propuesta se analice en otras comisiones.
Mientras que los diputados Julia Andrea González, Alejandra Ang, Claudia Agatón, Michel Sánchez, Juan Manuel Molina, Manuel Guerrero Luna, votaron a favor.
La iniciativa de proyecto de dictamen tendrá que ser analizada, discutida y en su caso aprobada en la próxima sesión de pleno de la XXIV Legislatura.