Concluyó Jaime Bonilla gestión con “aprobación” del 42.5%

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE MAYO DE 2022.- El exgobernador Jaime Bonilla concluyó su gestión de dos años, con una “aprobación” del 42.5 % según las mediciones de la empresa Demoscopia.

En entrevista con “Esquina Informativa”, Mario Garza, director ejecutivo de la encuestadora, detalló que en promedio en su gestión tuvo una “aceptación” del 53%.

Por otra parte, destacó que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en sus primeros seis meses de gobierno, ha mantenido una alta aprobación.

La mandataria morenista, inició su gestión con una aceptación del 67 % y en la encuesta más reciente obtuvo el 69 %.

A decir de Marco Garza, en esta última medición, prácticamente siete de cada diez ciudadanos aprueban la gestión de la gobernadora.

El director ejecutivo de Demoscopia, refirió que no es tan común que un gobernante mantenga su aprobación y puso el ejemplo del mandatario de Zacatecas que inició con más del 60 por ciento de aprobación y ahora solo el 30% lo aprueba.

Para concluir, el director ejecutivo de la empresa Demoscopia, comentó que se aplicaron mil encuestas en la entidad, también se aplican mil encuestas en cada municipio, todas estas por vía WhatsApp.