Continúan irregularidades en cuenta pública de gestión de Jaime Bonilla

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE MAYO DE 2022.- Las inconsistencias y el mal uso de los recursos públicos en la gestión de Jaime Bonilla Valdez, continúan siendo detectados por la Auditoría Superior del Estado (ASEBC).

De tal manera que los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), continúan rechazando la aprobación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020.

En esta ocasión tocó a la cuenta del Régimen de Protección Social de Salud (REPSS) de Baja California, donde se solicitaron las nóminas de enero a marzo del 2020, que suman un monto superior a los 7.5 millones de pesos.

A dicha documentación se le observó que no se encuentran con la firma de recibido del empleado que recibió la percepción.

Además, al 30 de abril del 2020, la entidad fiscalizada (REPSS) presentó un déficit presupuestal por 8 millones 112 mil 047 pesos.

De igual manera, no se proporcionó el comprobante fiscal digital (CFDI), de los ingresos recibidos y registrados por un monto superior a los 23.9 millones de pesos, entre otras inconsistencias.

La cuenta pública fue no aprobada en la comisión de fiscalización y posteriormente será puesta a consideración en el pleno de la XXIV Legislatura, junto con otras cuentas públicas ya revisadas.